El Silva logró la victoria ante el Fabril en el derbi herculino disputado ayer en el campo de A Grela. El equipo de Javier Bardanca fue más efectivo que el que prepara Manuel Mosquera y gracias al acierto de Brais, que anotó dos goles en solo seis minutos, conquistó los tres puntos en un partido de gran igualdad, muy competido, demasiado pasado por agua y en el que los dos rivales mostraron mucho respeto en la primera mitad.

Fueron los locales los que intentaron romper el partido, gracias al acierto de Marcos Gómez con el encuentro recién inaugurado. La respuesta del filial del Deportivo fue inmediata con el empate de Pancho. Los dos equipos parecían desatados a la busca de los goles que les permitiesen marcharse en el marcador, y fue el Silva el más acertado, pues en seis minutos Brais sentenció con sendas dianas.

A partir de ese momento el Fabril trató de volcarse sobre la portería de Guillermo, pero quizá con cierto abuso de balones colgados, juego que facilitó el trabajo defensivo de los blancos, que supieron aguantar las embestidas de los blanquiazules y sumar tres valiosos puntos en el camino de asegurar la permanencia cuanto antes.

El Silva es sexto con 22 puntos y ocupa la sexta posición, pero a un solo punto de distancia del Fabril, que es cuarto, y se asienta en la última plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso, principal objetivo de los blanquiazules.

Por contra, los silvistas celebraron el triunfo y lo recibieron como un paso más camino de su objetivo, del que, a falta de cinco jornadas para concluir la primera vuelta, está ya a menos de la mitad de camino, pues con 44 puntos tendrán la salvación garantizada. En estos momentos se alejaron de los puestos de descenso en nueve puntos, una renta importante.