El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, al concluir el partido contra los Pacers de Indiana, que su equipo perdió por 103-107, confirmó su decisión de retirarse, que había dado a conocer horas antes, y se mostró convencido de que era lo mejor.

"Es el momento perfecto, estoy convencido de que es la mejor decisión y a partir de este momento disfrutaré aun más el campeonato porque podré ir al resto de las ciudades de la NBA con el convencimiento de que lo he dado todo por el baloncesto", declaró Bryant.

Declaró que lo ha conseguido todo en el baloncesto, que también ha trabajado mucho y por lo tanto es el momento de sentirse orgulloso de su trayectoria. "No es el momento de la tristeza sino todo lo contrario, de la alegría y la felicidad, porque conseguí los objetivos que me propuse, lo di todo en el campo, tuve que superar momentos muy difíciles y complicados, pero siempre salí adelante y me superé".

A sus 37 años, es el único jugador en la historia de la NBA que ha disputado 20 temporadas con el mismo equipo. "Es algo grandioso lo conseguido, estar de principio a fin con los Lakers aunque no fuese el equipo que me seleccionase en el sorteo universitario (Charlotte), un equipo con el que siempre soñé y con el que siempre he sido muy feliz", destacó.