copa del rey

Pérez defiende la alineación de Cheryshev

El presidente del Madrid asegura que el equipo "no incurrió en alineación indebida" porque nadie les había "notificado" que el jugador ruso estaba sancionado

04.12.2015 | 01:44
Florentino Perez, durante la rueda de prensa de ayer.

Florentino Pérez, presidente del Madrid, afirmó ayer en rueda de prensa que su club no incurrió "en alineación indebida" y aseguró que la ley está de parte del club blanco porque nadie notificó al jugador Denis Cheryshev que estaba sancionado en Copa del Rey después de ver tres tarjetas amarillas en la pasada edición de la competición.

El máximo mandatario madridista, que se reunió con su Junta Directiva y con los servicios jurídicos del club blanco, invocó al artículo 41 apartado 2 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como argumento para aseverar que el Madrid no incumplió frente al Cádiz ninguna norma en el caso Cheryshev.

"Las resoluciones sancionadores no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal", manifestó Pérez, que leyó el artículo con el que el Madrid, según su opinión y la de los servicios jurídicos del club, da la razón al club.

"Es un principio esencial y básico de todo derecho sancionador que la sanción no es eficaz, es como si no existiera hasta que se le notifica al sancionado, añadió.

Además, señaló que Cheryshev informó al Madrid de que nadie le notificó la sanción y el presidente madridista recalcó que, por tanto, ésta "no es eficaz".

"El Real Madrid no conocía de su existencia (de la sanción), nadie se lo comunicó, ni el jugador, ni el Villarreal ni la RFEF. La necesidad de notificación personal ha sido expresamente reconocida por el Tribunal Administrativo del Deporte en su reciente resolución del 30 de enero de 2015, procedimiento 223/2014", resaltó.

También dejó claro que aunque el Madrid admitiera que la sanción fuera eficaz, tendría que considerarse "automáticamente" anulada porque el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 112 del Código Disciplinario indica que tras finalizar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, "quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones" y se iniciará otro nuevo turno en dieciseisavos de final.

Precisamente, el Madrid inició en esa ronda la Copa del Rey de la presente edición. Por eso, según ese párrafo, Cheryshev no tendría que estar sancionado porque sus tarjetas amarillas de la pasada campaña no contarían para el curso 2015/16.

Cuestionado por si algún miembro del Madrid cometió algún error, indicó que todos en el club acometieron su trabajo "con un gran rigor" y que antes del inicio del partido se hizo especial hincapié en que se chequera todo "a instancias de Benítez" porque estaba "obsesionado" con la presencia de muchos jugadores del filial.

"No hemos detectado que ninguna persona haya actuado de forma negligente. Seguiremos trabajando y a ver en qué termina esto después de analizarlo con los servicios jurídicos y la junta directiva".

Por último, comunicó que el Madrid apelará a todas las instancias necesarias para intentar conseguir mantenerse en la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine