Fútbol

El TAD niega la suspensión cautelar

El máximo organismo del Deporte español abre una investigación sobre la alineación indebida del Madrid contra el Cádiz en dieciseisavos de la Copa del Rey

12.12.2015 | 00:54
Los miembros del TAD antes de iniciar la reunión de ayer.

El Madrid ha asegurado que respeta la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que implica que el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Cádiz, que iba a jugarse el día 16, "no podrá disputarse en la fecha prevista", por lo que reintegrará el importe de las entradas vendidas.

"El club respeta esta decisión del tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista", señala el club en un comunicado, en el que informa de la decisión del TAD de no concederle la suspensión cautelar de la sanción dictada por los órganos disciplinarios de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En su texto, el Madrid "informa que procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido", programado para el día 16.

El TAD no concedió la cautelar solicitada contra la resolución de Comité de Apelación que confirmó su eliminación de la Copa, por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz, el pasado día 2 en el Carranza.

"El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso", explicó el TAD.

El tribunal aseguró que "resolverá" sobre el fondo "de manera inmediata y sin dilación" desde el momento en el que haya podido completar todos los trámites que debe cumplir para hacerlo, ya que ayer no disponía, según explicó, de todos los documentos que completan el expediente.

Los trámites que deben cumplir son solicitar en primer lugar al órgano que dictó la sanción, en este caso la Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del juez único de Competición primero y del Comité de Apelación después, un informe sobre la misma y todo el expediente administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine