La amazona británica Laura Renwick se ha llevado por dos décimas de segundo el trofeo Prosegur en el Concurso de Saltos Internacional 5 estrellas de A Coruña que se disputa en Casas Novas después de un emocionante final en el que tanto ella como el belga Jerome Guery relegaron al tercer puesto al holandés Leopold van Asten.

Los tres fueron los únicos que invirtieron menos de 32 segundos en completar la segunda fase de la prueba, que tenía obstáculos de 1,45 metros de altura.

Van Asten había dejado como referencia un tiempo de 31,86 segundos cuando faltaban ocho binomios por salir a pista.

En la recta final de la prueba, Laura Renwick, que montó a Heliodor Hybris, logró batir la marca del holandés (31,53 segundos) y, posteriormente, Jerome Guery (31,75 segundos) le relegó a la tercera posición.

El mejor español de la prueba fue Julio Arias, que acabó decimoctavos tras haber completado la segunda fase del recorrido en 47,58 segundos.

La ganadora de la prueba se ha estrenado en la presente edición del CSI de A Coruña, un certamen en el que ya había logrado varios triunfos en ediciones anteriores, aunque ninguno de cinco estrellas, como el que se ha adjudicado este domingo.

En verano de 2012 se llevó los trofeos Azkar y La Caixa; en la edición estival de 2013 volvió a hacer doblete con el trofeo Porsche y el trofeo La Caixa; y el año pasado, también en el certamen de verano, firmó otro doblete con la conquista de la prueba inaugural y el trofeo Eroski.