Fútbol

Del Bosque respalda a Villar

"Ojalá sea presidente de la UEFA", dijo el seleccionador español sobre el dirigente de la FEF - "Continuar al frente de la selección no me quita el sueño", añadió

24.12.2015 | 02:15
Del Bosque posa con su libro el día de la presentación.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha expresado su deseo de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, sea presidente de la UEFA y aseguró que no le "quita el sueño" continuar en el cargo más allá de la Eurocopa de Francia en 2016.

Del Bosque indicó que el discurso de Ángel María Villar el pasado martes en la tradicional cena de Navidad con la prensa fue "agradable" e "integrador". "¿Villar, presidente de la UEFA? Ojalá. Por mí, que esté donde se sienta feliz. Su máxima pretensión es ayudar al fútbol español", manifestó en declaraciones a Radio Marca.

El entrenador salmantino no se preocupa, en cambio, de su futuro en el banquillo nacional a partir de Francia 2016. "Ya veremos. Todavía estamos en pleno contrato. Nos quedan 6 meses por delante y retos por hacer. Paciencia, que no hay ningún problema", dijo.

"Nos apreciamos mútuamente, nos hemos llevado bien y nunca hemos tenido ningún problema. Estos 8 años ha sido un placer trabajar en la selección y en la RFEF", añadió sobre su relación con el mandatario federativo.

A su juicio, que sea seleccionador nacional no es "tan importante". "Lo más importante es que en el fútbol español hay entrenadores muy buenos y cualquiera podría estar perfectamente capacitado. Vamos a pensarlo y haremos lo que sea mejor para la selección y la RFEF", comentó.

La preparación para la máxima competición de selecciones del viejo continente es lo que le debe "preocupar". "Me quita el sueño hacer las cosas lo mejor posible, representar bien a mi país y espero que lleguemos en las mejores condiciones a Francia y lo hagamos lo mejor posible", señaló el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine