Como regalo de año nuevo, el Leyma Básquet Coruña tiene la oportunidad de conquistar la quinta victoria consecutiva. Para ello tendrá que hacer una actuación casi perfecta en la cancha del Quesos Cerrato Palencia, un equipo que se encuentra en alerta después de perder hace cinco días ante el Melilla.

"Es el mejor de la liga", anuncia Tito Díaz sin miramientos. Sabe que su grupo llega a una pista complicada y que deberá olvidar el cansancio de los últimos días para pelear como es debido. Es su segundo partido a domicilio en menos de una semana, un desgaste difícil de ocultar. "Estamos bien y fuera de casa somos competitivos. Si conseguimos superar lo de haber viajado mucho y entrenador poco, vamos a plantar batalla", avisa.

De momento, su rival solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada. "Curiosamente los dos en casa", recuerda el técnico naranja. "Lo vamos a coger en un momento de máxima atención porque acaba de perder". Esta situación hace que el Leyma pierda "el factor sorpresa". "Palencia estará súper advertido", añade. Por ese motivo, los pupilos de Tito Díaz deberán "seguir bajando el número de pérdidas" y hacer que se note "la juventud".

"Una victoria nos pondría en órbita y lo vamos a intentar aún sabiendo que lo más probable es que Palencia haga valer su mayor experiencia y plantilla", analiza, aunque confía en el duro trabajo de los suyos. Hoy no podrá debutar el recién llegado Ike Azotam, que no ha viajado con el equipo.