baloncesto / leb oro Polideportivo

Remontada a base de carácter

El Básquet Coruña se vio obligado a superar un marcador adverso en el último cuarto, a pesar de haber empezado arrollando al Melilla al que aventajó en 18 puntos

09.01.2016 | 13:30

El Leyma Básquet Coruña continúa en ascenso y lo demostró con una trabajada victoria sobre el Melilla, uno de los grandes de la categoría y que sigue sin ganar en Riazor. Los jugadores de Tito Díaz disputaban su tercer partido en diez días y venían de una derrota en Palencia, en la cancha del líder, donde hacía poco que vencieron los melillenses, pero ni esa derrota y verse superados en la segunda parte doblegó a los naranjas que supieron sufrir para remontar y anotarse la octava victoria de la temporada.

Sorprendieron los locales con un arranque espectacular, a base de presión y rapidez para evitar que el rival asentase la defensa y también para impedirle que marcase el ritmo del juego. Así, el Básquet Coruña se fue con once puntos de ventaja (11-0), que llegaron a ser de 18, para finalizar con 24-14.

Los visitantes lograron reducir ventajas en el segundo cuarto para llegar al descanso con el partido muy ajustado y una ventaja local de cinco puntos (41-36). En la reanudación, los melillenses empezaron a explotar su juego exterior, cuando las defensas ya no eran tan superiores a los ataques y se pusieron por primera vez por delante (50-52) para cerrar ese cuarto con un 53-57.

El tramo final se inició con la remontada naranja (58-57). "Le echamos carácter y corazón", dijo Tito Díaz al finalizar el partido para lograr la remontada. "Primero para evitar que ellos se fueran en el marcador y después para remontar", añadió. El partido acabó con victoria local y los dos partidos expulsados tras un conato de enfrentamiento tras una falta intencionada de los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine