El CRAT UDC estrenó la nueva temporada en casa con un triunfo. En el segundo partido de liga, el primero como locales, las pupilas de Jos Portos y Juan Carlos Fernández vencieron al Olímpico Pozuelo (25-17), un rival directo. Además, cerraron el choque con bonus ofensivo.

El primer paso lo dio el CRAT, que se adelantó gracias al acierto de Mónica. El juego de la primera mitad fue algo lento por la lluvia que cubrió el campo de Elviña, pero aún así el conjunto herculino logró irse al descanso con ventaja (15-12).

Las coruñesas siguieron avanzando y acumulando puntos en su marcador, pero el Olímpico acabó reaccionando, en busca también del punto de bonus defensivo. Las madrileñas se hicieron dueñas del oval durante unos minutos, pero Elsa Porto tomó las riendas para sentenciar. Es la primera victoria del CRAT en su campo y ante su afición este curso, que le sitúa colíder de la categoría. Además, ante un rival directo que también pelea por ocupar alguna de las cuatro primeras plazas que otorgan el billete para las semifinales.