La selección española de balonmano se enfrenta hoy (20:30 horas) a Dinamarca en el primer partido de la Main Round, en un encuentro al que ambos conjuntos llegan invictos y en el que el vencedor dará un paso casi definitivo para estar en las semifinales del Campeonato de Europa que se disputa estos días en Polonia.

Tras la victoria ante Suecia y la derrota de Eslovenia ante Alemania, los Hispanos pasaron a la segunda fase con cuatro puntos. Una situación privilegiada que les hace mirar con cierto optimismo los siguientes partidos para conseguir el objetivo y meterse en la pelea por las medallas.

Una victoria ante Dinamarca dejaría a España muy cerca de las semifinales. Los daneses también llegan a esta fase con cuatro puntos tras las victorias ante Rusia y Hungría, la segunda conseguida con gran autoridad, y se antojan el rival más duro en este grupo.

La única duda en el conjunto de Manolo Cadenas está en la portería. El meta Arpad Sterbik ya se ha perdido los últimos dos partidos ante Eslovenia y Suecia por una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Aunque todavía arrastra algunas molestias, podría volver a un siete inicial en el que sin embargo Gonzalo Pérez de Vargas ha cumplido con creces bajo palos.

No obstante, los de Gudmundur Gudmundsson, que cuentan con otro meta de talla mundial como Nicklas Landin, le tienen mucho respeto a la selección española, tal y como ha reconocido él mismo. "España no solo tiene el equipo de más experiencia del momento, sino que posiblemente cuente con la mejor defensa del mundo", afirmó.

La situación del Grupo 2 deja a ambas selecciones junto a Alemania con cuatro puntos a la cabeza, aunque los germanos ya han disputado tres partidos. Rusia y Suecia, con una victoria, y Hungría que cuenta sus partidos por derrotas cierran el grupo. Un verdadero clásico del balonmano mundial el que disputarán dos potencias de este deporte. En los últimos tres campeonatos se han enfrentado con un 2-1 a favor de los Hispanos. La victoria más reciente, en el Mundial de Doha.