La vida le sonríe al Básquet Coruña. Pasó momentos difíciles al inicio de la primera vuelta, perdió a Jesús Castro por lesión, dijo adiós a Vladi Orlov y ahora, ya en la jornada 20, le toca continuar sin Ángel Hernández. Aún así, gana. Los finales apretados son casi su especialidad. Lo demostró el domingo, cuando venció al Palma Air Europa. Un triunfo que sirve para crecer, pero también para hacerse un hueco en los play off. "Ahora mismo ese es nuestro objetivo, llegar a la fase de ascenso", informa Tito Díaz, quien recuerda también que "lo importante es no bajar". "Cuando consigamos la permanencia también lo voy a celebrar", agrega.

De momento, el camino que ha tomado el equipo herculino es el correcto. "Quedan diez partidos, si competimos en todos seguro que cuatro o cinco victorias caerán", avisa. Aunque no le gusta hacer cuentas, Tito cree que su equipo puede ser uno de los nueve primeros cuando finalice el campeonato.

Es la tercera vez en la temporada que el Leyma se cuela en la parte alta de la clasificación. La primera vez fue en la jornada 15 (noveno) y después repitió en la 17 (octavo). Ahora vuelve a ocupar un noveno puesto que no desea abandonar si no es para seguir escalando. Para ello, cree que es necesario la incorporación de un alero alto. "Estamos mirando el mercado porque necesitamos un tres", explica.

Ángel Hernández, que sufrió una luxación en la rótula de su rodilla izquierda, podría perderse lo que queda de temporada. Todo depende de si pasa por quirófano o no. "Es mejor que se recupere bien para la próxima temporada", comenta el técnico, quien asegura que el capitán afronta la lesión con actitud "positiva". "Lo veo animado", añade.

Para el equipo, la baja de Ángel también ha sido un duro golpe. Con la victoria del pasado domingo, el Básquet Coruña demostró que tiene la moral alta y es capaz de hacer frente a cualquier situación. "Estas cosas si no te matan, te hacen más fuerte", cita Tito Díaz. Si su grupo se recuperó en su día de la ausencia de Jesús Castro, esta vez podrá continuar sin el base. "Todos tienen que dar un paso adelante, se trata de aportar y completar el equipo". Sabe que es difícil encontrar ahora a "una estrella", pero necesita un alero para mejorar los entrenamientos y tener más rotaciones en los partidos. "Hay jugadores que llevan muchos minutos acumulados y a veces necesitan descanso", señala.

Además, Castro está avanzando en su completa recuperación y es "uno más". "Vuelve a estar con el grupo y se encuentra mucho mejor. Es nuestro fichaje de final de temporada".

Sin Ángel hasta final de curso, parte de su salario queda "liberado" y así el club puede estudiar el mercado con más garantías de éxito. "Queremos alguien que comparta el puesto con Abia", informa.

El último en llegar, Tomas Hampl, también está aportando cosas buenas al grupo. "Lo veo muy bien, ya está integrado y eso que es muy difícil llegar a un equipo cuando solo faltan tres meses para el final de liga". El pasado fin de semana, el checo jugó diez minutos: "Nos ayuda mucho". Y es que ese es el éxito del Básquet Coruña, el trabajo en equipo.