Las urgencias del Valencia y el Espanyol se cruzan hoy en Mestalla en un encuentro muy importante para sus futuros en la Liga, ya que ambos conjuntos necesitan puntuar para salir de la zona baja de la clasificación.

Ambos equipos necesitan una victoria que les dé tranquilidad tras las últimas jornadas en las que los resultados no han sido positivos y en el entorno de unos y otros está presente la posibilidad de que sus respectivos técnicos, Gary Neville en el Valencia y Constantin Galca en el Espanyol, puedan ser destituidos. El equipo de Gary Neville encadena 12 jornadas consecutivas sin ganar y la zona de descenso ya está a sólo cuatro puntos. Por su parte, el equipo catalán acumula siete encuentros sin conocer la victoria y en los dos últimos ha recibido once goles.

El entrenador inglés del Valencia reservó en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona a todos los jugadores que actuarán de titulares en Mestalla ante el Espanyol.

En la rueda de prensa de ayer, Neville, que dará la lista de convocados antes del comienzo del choque, aseguró que el cansancio no será una excusa en este partido.

La sanción de José Luis Gayà y los problemas físicos de Guilherme Siqueira, que ayer ya se ejercitó con sus compañeros, se han convertido en el gran problema de Neville, quien ha probado con João Cancelo en el lateral zurdo ante la ausencia de los dos laterales naturales en la banda izquierda. Las ausencias de Mustafi y André Gomes, sancionados, provocan otras incógnitas a solucionar por Neville.

Por su parte, el partido contra el Valencia es una auténtica final para el Espanyol, a un punto del descenso, y, sobre todo, para su entrenador, Constantin Galca, ya que en función del resultado la entidad podría optar por destituirle.