Los equipos masculino y femenino afrontan desde hoy los Campeonatos de Europa por Equipos, que se disputan en Kazán (Rusia) hasta el próximo domingo, en los que la experiencia de Carolina Marín, actual campeona de Europa y del mundo, podría acercar a su equipo a las medallas.

Las máximas opciones se centran en la competición femenina, donde España parte como segunda cabeza de serie por primera vez en la historia de una selección española absoluta. El combinado femenino compuesta por Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Haideé Ojeda y Sara Peñalver ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Bulgaria, Bélgica y Estonia.

El seleccionador español de bádminton, Ernesto García, destacó a Bulgaria. "Es la selección más fuerte que se podían encontrar fuera de los cabezas de serie". "Los de Bélgica y Estonia deben ser enfrentamientos asequibles donde el equipo debe ir alcanzando los objetivos".

Por su parte, la selección masculina se presenta en tierras rusas con un equipo formado por Pablo Abián, Luís Enrique Peñalver, Blai Ramírez, Alberto Zapico y Alejo Ibeas. Se encuentra encuadrada en el Grupo 6 junto a Polonia , Bélgica, Italia y Noruega. Como hándicap, la ausendia de Velázquez.