baloncesto / euroliga

El transatlántico ruso prueba a un Madrid lanzado

El equipo blanco busca un triunfo que le aúpe en el Grupo F, en el que es tercero

02.03.2016 | 00:59

El Madrid recibe hoy (20.45 horas) a otro de los grandes aspirantes al título de la Euroliga, el CSKA Moscú, un duelo mayúsculo que el equipo blanco afronta crecido por su gran racha de resultados, milagrosamente salvada por Sergio Llull en Valencia, y decidido a alcanzar al club ruso en la novena jornada del top 16.

El equipo blanco ocupa la tercera posición del Grupo F con cinco victorias, una menos que CSKA y Laboral Kutxa, y busca un triunfo que le permita afrontar con garantías la exigente gira a domicilio que le espera a continuación y que le llevará a Kaunas, Barcelona, Atenas (Olympiacos) y Vitoria.

El Madrid llega al partido en su mejor momento de la temporada, encadenando una racha de ocho victorias consecutivas en la que intercaló su primer título del curso (Copa del Rey) y, además, viene de vencer a domicilio al Valencia Basket y apartarle del liderato en solitario de la ACB.

La mejoría también ha sido notable en Euroliga, donde las dos victorias a domicilio ante Khimki y Brose Baskets han aclarado el panorama hacia cuartos de final. Ahora, llega a Madrid un CSKA tan poderoso como siempre, pero herido tras su derrota ante el Lokomotiv Kuban, que acabó con una racha de 19 victorias seguidas en la liga rusa. El club moscovita es el mejor del top 16 tanto en anotación (91 puntos por partido) como en valoración (109), pero sabe que el Madrid es segundo en ambas categorías (85 y 100), por lo que necesita su mejor versión para ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine