fútbol Gaélico

Universidade da Coruña, un nuevo club que debuta en el Torneo Ibérico

04.03.2016 | 01:12
Plantilla de Universidade da Coruña Fútbol Gaélico.

El próximo sábado el Universidade da Coruña Fútbol Gaélico hará su estreno como equipo en el Torneo Ibérico, que se desarrollará en el campo de Acea de Ama, y en el que también intervendrán Fillos de Breogán, Bráithreachas A Estrada y Dorna da Illa de Arousa.

A lo largo de un sólo día y en su puesta de largo, el nuevo club se enfrentará a tres rivales. Un debut con el que su fundador, Wenceslao García, soñaba desde el año pasado: "Tratamos de debutar en copa pero tuvimos mala suerte, el equipo que venía de Lalín sufrió un accidente por lo que nuestro debut se vio atrasado". Habrá otro torneo previo al Campeonato Ibérico en A Estrada. Los tres primeros clasificados irán a Madrid.

El proyecto cuenta con la colaboración del área de deportes de Universidade da Coruña. "Fundamentalmente el equipo lo componen universitarios y aunque empezamos pocos, en los últimos entrenamientos llegamos a ser treinta personas", señala Wenceslao.

Consciente de la juventud del club, empezaron a entrenar en octubre del año pasado, su técnico tiene clara cual es la meta actual: "Sobre todo quiero que aprendan a competir. Delante tendrán rivales más fuertes y duros". El próximo reto que se planteó es la creación de "un equipo femenino", sentencia Wenceslao García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine