RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El campeón se queda sin 'play off'

El CRAT cae en casa ante el Getxo y se despide de la lucha por un título que conquistó la temporada pasada n El conjunto coruñés se quedó a un paso de la remontada

07.03.2016 | 10:27
El campeón se queda sin 'play off'

CRAT y Getxo se citaron ayer en Elviña para reeditar la final del año pasado, en la que el conjunto coruñés se proclamó campeón. Ayer, salió cruz. Las herculinas estuvieron a punto de lograr una épica remontada, pero la victoria era ya del visitante (32-37). Una derrota dura que obliga al CRAT a decir adiós al play off.

Las vascas llegaron arrasando con todo. Dominaron la primera mitad del choque, gracias en parte al acierto de Isabel, quien encadenó dos ensayos consecutivos. Al descanso, el Getxo ya había logrado el punto de bonus ofensivo.

La reacción local empezó en el minuto 25 con un ensayo de Elsa transformado por Olaya. La igualdad empezó a mandar sobre el césped de Elviña. El CRAT se sentía más cómodo en ataque pero cometía algunos errores en el placaje que dieron alas a su rival. El marcador mostraba un desesperanzador 12-37, pero ni eso acabó con el espíritu herculino. Vanessa apareció como salvadora y guió a sus compañeras en busca de la remontada. Un ensayo de la internacional supuso el 27-37 que abría las puertas al milagro. El campeón quería mostrar que ese título es fruto del esfuerzo, y se desgastó sobre el terreno de juego. Nadó, pero acabó muriendo en la orilla. Una pérdida de balón acabó con todas las ilusiones y dio el triunfo al Getxo. Con esta derrota, el CRAT dice adiós al play off y no podrá reconquistar la liga. El próximo fin de semana, Elviña será el escenario de la última jornada contra el Majadahonda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine