Automovilismo Campeonato del Mundo de Fórmula 1

La lucha por frenar a Mercedes

Los monoplazas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg son el rival a batir en una temporada repleta de incógnitas Ferrari parece la única escudería con posibilidades de batir el imperialismo de la escudería alemana

15.03.2016 | 02:17
La lucha por frenar a Mercedes

La Fórmula 1 vuelve a escena con el reto de recuperar la emoción tras el abrumador dominio de Mercedes en los dos últimos años. Una situación similar a la vivida con Red Bull los cuatro anteriores. A juzgar por los resultados obtenidos en las ocho sesiones de entrenamientos de pretemporada en Barcelona, el Mundial volverá a tener como dominador a Mercedes, con la incógnita centrada principalmente en Ferrari.

Mercedes evidenció en Barcelona una robustez implacable, completando en ocho jornadas 1.290 vueltas a Montmeló, el equivalente a una docena de grandes premios. Otra de las incógnitas por resolver es si la sensación de que la escudería germana se guardaba un segundo por vuelta en el garaje es un mero espejismo, o realmente facilitó el lucimiento de Ferrari, que lideró la tabla de tiempos en cinco jornadas.

Tras los monoplazas alemanas y el cavallino rojo italiano aparece una clase media que lideran Williams y Red Bull y a la que este año espera sumarse McLaren-Honda. El MP4-31 que tendrán Fernando Alonso y Jenson Button ofreció unos síntomas de fiabilidad que no tuvo el pasado año. Sin embargo, le sigue faltando potencia y su capacidad real para luchar en la zona alta es, hoy por hoy, una incógnita absoluta.

Para el 2016 se espera una temporada continuista en resultados para desesperación de Bernie Ecclestone , que teme por el negocio: "¿Qué sentido tiene -dice- gastar el dinero en ver una carrera si ya se sabe que Hamilton podrá el coche en la pole y si no gana él lo hará el otro Mercedes?". Pues eso: todos contra Mercedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo San Silvestre 2016

Consigue uno de los últimos 20 dorsales para la San Silvestre 2016. ¡Ya están todos los dorsales agotados!

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine