Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico en Londres 2010 y cinco veces campeón mundial, declaró que la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 será "una carrera de supervivencia". "A mí me viene bien porque son condiciones a las que me adapto, pero también a otros", dijo Gómez Noya en Madrid.

El triatleta de 32 años tiene "una buena experiencia" de su contacto con la "dureza" del trazado olímpico en el triatlón de Río, en el que venció en agosto del año pasado y donde firmó su clasificación a los Juegos. "Es una prueba dura, en mar abierto las condiciones son un poco imprevisibles, y hace la carrera más dura; la bici tiene una subida corta pero con mucha pendiente por la que hay que pasar ocho veces, eso endurece la carrera. Y luego el factor climático es importante", comentó el ferrolano, que ayer firmó un acuerdo con Telefónica, compañía que le patrocinará durante los próximos tres años.

Gómez Noya solo piensa en subir a lo más alto del podio en los Juegos. "El oro es el objetivo, siendo realista y consciente de que es muy complicado, que hay rivales muy buenos y muy duros, desde luego no tiene sentido salir a pelear allí por ser quinto", confesó.