BALONCESTO / LEB ORO

Un paso atrás hacia el 'play off'

El Oviedo frena la racha de tres triunfos del Leyma Básquet Coruña en un partido marcado por el acierto en triples de los asturianos, sobre todo en el primer cuarto

20.03.2016 | 12:33
Un paso atrás hacia el 'play off'
Monaghan entra a canasta defendido por Mario Cabanas.

El Oviedo pisó el freno del Leyma Básquet Coruña, que según su técnico Tito Díaz acusó el "cansancio físico y mental" del salto cuantitativo dado en el tramo final del curso. El conjunto asturiano puso fin a una racha de tres partidos ganados, seis de los últimos siete, gracias a un primer cuarto en el que salió más enchufado, sobre todo desde la línea de triples con siete de ocho en aciertos: 16 al término del partido, siete de ellos de Andrés Miso, por solo seis de los locales. Por detrás en el marcador, los naranjas remaron siempre a contracorriente y aunque consiguieron ponerse a tres puntos, de nuevo la efectividad a larga distancia, con dos nuevas canastas de tres puntos, volvieron a desmoralizar a los coruñeses. Un paso atrás "después de tres hacia adelante", comentó tras el encuentro el entrenador lucense. Y ahora quedan "cuatro partido, cuatro finales" en las que el Leyma quiere certificar su pase al play off de ascenso. Para eso será clave la recuperación. A la lesión de Ángel Hernández se suman los problemas físicos de Castro y Stelzer. Mucho mimo para cumplir otro sueño.

Burjanadze volvió a ser uno de los más destacados por parte del conjunto naranja. Se fue hasta los 21 de valoración, con 15 puntos (tres de cinco en triples) y diez rebotes. Pero enfrente estuvo un imparable Andrés Miso. El madrileño es uno de los jugadores con más palmarés de la categoría y lo demostró con 29 puntos. Otro que suele tener actuaciones destacadas ante el Leyma es le base Ferrán Bassas, con 28 de valoración por sus 15 puntos y 11 asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine