Fernando Alonso (McLaren) definitivamente no correrá el Gran Premio de Bahréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) después del fuerte accidente que sufrió en Australia. "He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin pero entiendo la posición de los doctores", comentó en sus redes sociales el asturiano, que será sustuitido por el belga Stoffel Vandoorne y que antes de la carrera de China tendrá que someterse a un nuevo exámen.

El español sufrió un tremendo accidente en Melbourne hace once días tras chocar con la parte trasera del Haas de Esteban Gutiérrez. Aunque salió bien parado y no sufrió daños aparentes, los exámenes a los que fue sometido ayer en el circuito de Sakhir determinaron que no debía competir este fin de semana, como informó la FIA en un comunicado.

En el mismo, el organismo mundial del automovilismo, añade que tras analizar las tomografías de tórax que se le practicaron a Fernando Alonso se consideró que no debía competir por motivos de seguridad. Asimismo, se indica que el español será sometido a una nueva exploración del pecho antes del Gran Premio de China, que se disputará del 15 al 17 de abril, para determinar si se le puede permitir volver a la competición.

La escudería McLaren, por otra parte, anunció que Fernando Alonso será sustituido en esta segunda prueba, la segunda del Mundial de Fórmula 1, por el belga Stoffel Vandoorne, actual campeón de GP2, así como que se respeta la decisión adoptada por los servicios médicos de la FIA.

"He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia. Han sido días duros lógicamente después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana", señaló por su parte el asturiano en su cuenta oficial en Instagram.

De todos modos, el bicampeón del mundo fue comprensivo. "Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Vandoorne para sacar el máximo partido al fin de semana. Gracias a todos", sentenció.