vela/campeonato de europa

Sofía Toro y Nora Brugman, cuarta pareja española mejor clasificada

En el cómputo global se encuentran en la 23º posición de la clase 470 - Silvia Mas y Paula Barceló ocupan la tercera plaza

08.04.2016 | 02:32

El tándem Sofía Toro y Nora Brugman terminaron entre las cuatro españolas mejor clasificadas la primera jornada de regatas en categoría 470 del Campeonato de Europa de Vela. Dicha competición es clave para los intereses de la regatista coruñesa puesto que supone el segundo y último torneo establecido por la Real Federación Española de Vela (RFEV) para seleccionar qué equipo será el representante español en los próximos Juegos Olímpicos.

En el cómputo global, Toro y Brugman ocupan la 23º posición con veinte y cinco puntos. La pareja nacional mejor clasificada en el primer día de regatas son las representantes del Club Nautic Sarenal, Silvia Mas Depares y Paula Barceló Martín, que ocupan el tercer puesto con siete puntos. Completan el ranking nacional la pareja Bàrbara Cornudella y Sara López (11ª posición) y Marina Gallego y Fátima Reyes (14ª clasificados).

Las regatistas del RCN Coruñallevaban casi un mes entrenando en la isla de Palma, en la que ya midieron sus fuerzas en aguas mallorquinas tras competir en el Trofeo Princesa Sofía. Para aquella ocasión ambas regatistas demostraron una gran compenetración y consiguieron un buen resultado antes del inicio del Europeo.

El Campeonato de Europa tendrá lugar en la bahía de Mallorca hasta el próximo martes12 de abril, disputándose un máximo de diez regatas -dos mangas por día- para después de la celebración de la tercera aplicarse un primer descarte, más la disputa de la Medal Race en la última jornada de competición.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada de regatas en clase 470 desde las 09.00 horas en ambas categorías, masculina y femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine