ciclismo / parís-roubaix

Hayman sorprende en la meta

El veterano ciclista australiano, de 37 años, sorprende al 'sprint' a un grupo en el que se encontraba Boonen, que buscaba su quinto título en la carrera

11.04.2016 | 00:49
Hayman abre los brazos al cruzar la línea de meta en primera posición.

El australiano Mathew Hayman (Orica), de 37 años, dio la sorpresa al imponerse en la 114 edición de la París-Roubaix, disputada a través de 257 kilómetros y con 27 tramos adoquinados, en un duelo final en el que desplazó al principal favorito, el belga Tom Boonen (Etixx), al que privó del quinto título en el Infierno del Norte.

Hayman fue el más fuerte del quinteto de corredores supervivientes de la escapada que marcó la reina de las clásicas y en un final no apto para cardíacos levantó los brazos en el velódromo de Roubaix por delante de Boonen y del británico Ian Stannard (Sky).

No se lo creía el veterano corredor aussie, quien no había ganado una carrera desde 2011. Cruzó la meta, incrédulo, con un tiempo de 5h.51.53 en el trayecto entre Compiegne y Roubaix.

Fue un final emocionante, imprevisible, pues los tres citados del podio se jugaron la victoria con el belga Sep Vanmarcke (Lotto Jumbo) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension). Todos lo intentaron desde que quedaron al frente de la carrera a 16 de meta, pero ninguno logró entrar en solitario en el velódromo.

Pereció por unos instantes que el veterano Boonen lograría pasar a la historia con su quinto título. El Tornado arrancó a dos kilómetros de la línea de meta y abrió hueco, pero se le pegó Hayman, y ya en el velódromo se le unieron los otros tres de la fuga.

En el sprint, con los aspirantes ya exhaustos después de un castigo de casi seis horas, Hayman sacó fuerzas de flaqueza para sorprender. Era el menos favorito de la fuga, pero supo jugar sus bazas y al final fue el más rápido y el más listo. La gloria le llegó tarde al corredor australiano del Orica, ya con 37 años cumplidos, pero un adoquín le perpetuará en la historia del ciclismo mundial.

El español Imanol Erviti (Movistar), séptimo en el Tour de Flandes, volvió a ser protagonista en la escapada buena y se clasificó de nuevo dentro del top ten, noveno, a 1.17 de Hayman,

El Infierno del Norte empezó a hacer honor a su nombre desde el banderazo de salida, ya que la escapada buena se formó en el primer tramo adoquinado de Troisvilles, con el navarro Imanol Erviti (Movistar) en el grupo de 13 hombres que compusieron la avanzadilla, con la que aguantó prácticamente hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine