baloncesto / nba

Los Warriors igualan a los Bulls

Golden State venció en la cancha de San Antonio y alcanza las 72 victorias en una temporada, la misma cifra que Chicago cuando estaba liderado por Michael Jordan

12.04.2016 | 01:11
Curry, que anotó 37 puntos, lanza a canasta pese a la oposición de West.

El duelo entre los equipos que luchaban por alcanzar una marca histórica y mantener otra cayó del lado de los Warriors de Golden State, que empataron la histórica de las 72 victorias en una temporada y quitaron a los Spurs de San Antonio el invicto como locales en la jornada de la NBA. Mientras, los Pacers de Indiana se hicieron con un boleto a las finales, dejando eliminados a los Bulls de Chicago, y los Raptors de Toronto buscan el liderato de la Conferencia Este.

El base Stephen Curry logró 37 puntos y los Warriors empataron marca histórica de más triunfos en una temporada al derrotar a domicilio 86-92 a los Spurs, que vieron rota su racha de 39 triunfos consecutivos en su campo en la temporada y de 48 sumando juegos del campeonato pasado.

Los Warriors (72-9) empataron la marca de los Bulls de Chicago de Michael Jordan de 1995-96, que tuvieron 72-10 y además rompieron racha de 33 derrotas seguidas en la ciudad de San Antonio, en donde no habían ganado desde 1997.

Ahora los Warriors tendrán la oportunidad de establecer la mejor marca de todos los tiempos de 73 victorias si mañana vencen en su campo a los diezmados Grizzlies de Memphis.

Los Spurs con la derrota dejan su marca de locales en 39-1 en lo que va de temporada la mejor de la liga y sus 48 triunfos seguidos al sumar los nueve del final de la pasada es la segunda mejor en la historia de la NBA, sólo superados por los Warriors que la pusieron en 54.

El equipo de San Antonio no había perdido en su campo desde el 12 de marzo del 2015 por 125-128 en tiempo de prórroga ante los Cavaliers de Cleveland.

La marca de los Warriors, la mejor en la historia, fue detenida por los Celtics de Boston, que el 1 de abril los vencieron 106-109 y luego volvieron a perder ante los Timberwolves de Minnesota.

El ala pívot, el novato Myles Turner, logró un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y los Pacers vencieron 129-105 a los Nets de Brooklyn y se apoderaron del último boleto a los playoffs que quedaba en la Conferencia Este.

Los Pacers (43-37) ascendieron al séptimo de la Este, empatados con los Pistons de Detroit, que con la misma marca, son octavos, y con su victoria eliminan a los Bulls, que se quedan fuera de la fase final por primera vez desde 2008.

El escolta DeMar DeRozan encestó triple cuando restaban 1:05 minutos para el final y llevó a los visitantes Raptors a un triunfo por 89-93 sobre los Knicks de Nueva York, en la División Atlántico.

Los Raptors (54-26) aún pueden pasar a las finales con la mejor marca de la Conferencia Este, ya que quedan a dos triunfos de los líderes, los Cavaliers de Cleveland (56-24), que sólo necesitan ganar uno de los dos partidos que les faltan.

Los Raptors deben jugar contra los Sixers de Filadelfia y los Nets de Brooklyn, dos de los equipos con la peor marca, y los Cavaliers se enfrentaran a los Hawks de Atlanta y los Pistons de Detroit, que están necesitados de triunfos.

El escolta Jamal Crawford consiguió 22 puntos y los Clippers de Los Ángeles superaron 98-91 a los Mavericks de Dallas, que con la derrota vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos y no pudieron acreditarse un boleto a las finales.

Los Mavericks (41-39) no pudieron ganar un pasaporte a las finales y marchan séptimos en la Conferencia Oeste, con un partido sobre los octavos de ese grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine