El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha desestimado por su extemporaneidad los dos informes periciales, uno económico y otro informático, que fueron presentados por Igor Seoane, administrador de Rojadirecta, en la demanda promovida por Mediapro y GolT, cuyo juicio ha quedado señalado para el próximo día 5 de octubre.

La jueza ha desestimado, a petición de los abogados de Mediapro y GolT, la presentación de las dos pruebas que aportó la defensa del administrador de Puerto 80 Projects (Rojadirecta), la web que se dedicaba a facilitar enlaces piratas a retransmisiones audiovisuales de pago.

Los dos informes, que la demandada anunció en su escrito de contestación en noviembre, fueron entregados al límite del plazo que permite la ley, cinco días antes de la audiencia previa que se celebró ayer.

El tribunal entiende que los informes deben presentarse "en cuanto" las partes "dispongan de ellos y, en todo caso, cinco días antes de la vista", y recriminó a la demandada que se haya demorado tanto en el encargo y presentación de las periciales.

"Desde julio sabía que tenía que contestar la demanda y en Coruña. Tenía que encargar el dictamen pericial que se pudiera presentar con la contestación. Se han llevado al límite los plazos procesales. No se justifica la presentación tan precipitada a cinco días de la audiencia previa", explicó la jueza.

La defensa de Igor Seoane formuló recurso de reposición, al igual que el abogado de Puerto 80 Project, y aseguró que la desestimación le "causa indefensión".