El Leyma Básquet Coruña juega hoy su último partido de la fase regular de la liga ante el Actel Força Lleida (21.00 h). El equipo de Tito Díaz tratará de aprovechar la última posibilidad de lograr el factor cancha para la primera eliminatoria del play off de ascenso a la ACB. En frente, el Lleida, que llega a Riazor con la necesidad de ganar a la espera de lo que hagan sus rivales directos por el descenso, el Navarra y el Prat.

"Es una alegría enorme llegar hasta aquí y depender de nosotros mismos, no lo creeríamos cuando empezamos. Sobre todo en la octava jornada cuando íbamos empatados en el último puesto con Lleida y Prat. Crecimos a lo largo de la temporada", explica Tito Díaz. Si bien les pilló por sorpresa llegar al final en un momento tan dulce, el entrenador naranja tiene claro cual es la fórmula del éxito: "Los jugadores consiguieron conectar muy bien entre ellos tanto deportiva como humanamente. Somos un grupo unido y eso nos trajo hasta aquí. Pero también el carácter competitivo".

A un paso despedir la fase regular, el Básquet Coruña afrontará el encuentro con cautela. "No nos sentimos superiores al Lleida para nada. De hecho ambos equipos son parecidos", advierte Tito Díaz . El año pasado el Lleida estuvo en las semifinales del play off. Se reforzó con Josep Pérez, Jorge García, Manuel Andújar,? "No veo una plantilla débil", dice. Y concluye: "Trataremos de poner la guinda al pastel con los mismos argumentos de juego y de intensidad competitiva que esculpieron esta temporada".