Polideportivo fórmula 1

Permiso con condiciones en Shanghái

Fernando Alonso podrá disputar hoy la primera sesión libre en el Gran Premio de China, pero tras esta primera prueba deberá someterse a un nuevo examen médico

15.04.2016 | 01:04
Fernando Alonso en el circuito de Shanghái (China).

Fernando Alonso (McLaren), que sufrió un violento accidente hace tres semanas en el Gran Premio de Australia que le impidió estar en la cita de Bahréin, se siente listo para competir en el de China este fin de semana. En principio el asturiano podrá disputar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China que se celebrará el domingo en el circuito de Shanghái. De momento, solo esa primera sesión, pues los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quieren someter tras la misma al asturiano a un nuevo chequeo que confirme si se encuentra en condiciones.

"Yo solo puedo hablar de cómo estoy yo, y estoy bien, me siento bien, entrené con cierta normalidad en las últimas semanas, y (me siento) listo para correr, pero (si podré o no) es una pregunta más para ellos que para mí", explicó Alonso. "Hasta mañana por la mañana -hoy- cuando me suba al coche yo creo que hay tiempo, así que igual hay que esperar", una hora antes de que empiecen los primeros entrenamientos libres, bromeó.

El asturiano aseguró que se siente "muy optimista, muy tranquilo, porque yo estoy bien", no por que ocurriera nada en concreto durante su último chequeo médico, sino por "cómo me encuentro". "He pasado semanas de recuperación, son ya 24 o 25 días desde el accidente de Australia, mañana cuando llegue en la sesión de entrenamiento serán 26 días", recordó el piloto de la escudería McLaren, para dar una idea de que tuvo tiempo de recuperarse.

Fueron "semanas jodidas, de no dormir bien, de tener muchos dolores", dijo, "pero ahora me encuentro con fuerzas, y entrenando con normalidad en las últimas dos semanas, o en la última semana especialmente, así que estoy listo para subirme al coche, y ahora es la decisión de ellos, que ojalá sea inminente", reiteró. El bicampeón español recordó también que estuvo entrenando con varios deportes, desde tenis a golf y tenis de mesa, a ciclismo y, por fin, más recientemente, corriendo, aunque "es difícil replicar cualquier deporte que sea parecido a la Fórmula 1, por las fuerzas G, por la posición en la que estás sentado en el coche, por todo en definitiva".

"Estuve en el gimnasio y también en la cinta, que era lo que faltaba por el impacto que supone el correr", reveló, y ojalá que me sienta al 100% cuando me suba al coche y que vea que todo va bien". "Estoy con ganas de subirme al coche, de ver las evoluciones que hicimos, desde Australia hasta aquí, e intentar disfrutar al máximo y empezar el campeonato a partir de aquí", afirmó el piloto. Ante la posibilidad de volar hasta China en vano, como ya le ocurrió en Bahréin, donde los médicos de la FIA no le permitieron correr, ante el riesgo de que un nuevo impacto hiciera posible que su costilla rota en el costado izquierda pudiera dañarle un pulmón, aseguró que si no estuviera seguro no habría volado hasta allí.

"Ya lo hice una vez en Bahréin, y fue bastante duro estar allí todo el fin de semana, pero el pasado domingo volé de Milán a Shanghái, y estoy 100%", afirmó. Ante la posibilidad de que la tardanza de la FIA en anunciar si le permite volver a subirse a su MP4-31 pudiera ser interpretada como una especie de represalia contra McLaren por protestar en Bahréin, cuando se lamentó que no se hicieran nuevas pruebas a Alonso antes de decidir, lo descartó. "Es una pregunta para la FIA, pero en cualquier caso, cuando la FIA anuncie su decisión final, todos estaremos satisfechos con ella", prometió.

"Yo me siento al cien por cien, y creo que me sentiré al 100 por cien cuando llegue el momento", insistió. También disculpó a la FIA y dijo que es "lógico" que a veces estas decisiones puedan llevar su tiempo. Probablemente sea un proceso más largo de lo que pensamos: para nosotros los deportistas o para la prensa, debería ser blanco o negro, pero hay algunas formalidades que hay que seguir a veces", posibles "trámites, o papeleos", o pasos y consideraciones que tener en cuenta que uno no siempre se imagina desde fuera, indicó.

En cualquier caso, concluyó el piloto asturiano que si en Bahréin se sentía "100 por cien listo de mentalidad, pero físicamente con un montón de dolor", desde entonces "la situación mejoró mucho". "Ahora estoy listo al 120% (de mentalidad) y físicamente al 100%, sin dolor en los últimos dos días", señaló con rotundidad Fernando Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine