Una victoria en Alcoy contra el colista (20.15 horas) pondría al HockeyGlobal Patín Cerceda en una posición privilegiada, porque alcanzaría los 30 puntos y estaría a solo tres del objetivo (33) en el que cifra la permanencia a falta de seis jornadas para la finalización de la OK Liga. Pero no lo tendrá fácil por más que el equipo alicantino cierre la clasificación de la categoría. Porque a los rojiblancos no se les dan especialmente bien los partidos lejos de su feudo.

De hecho, solo ganaron uno, en Lleida en la primera vuelta, y empataron dos, en Vendrell y contra el Shum. Además el Alcoy sabe que está ante una de sus últimos oportunidades para reengancharse a la liga. Es último con 15 puntos, por los 18 y 20 de los dos equipos que tiene más cerca en la tabla, el Calafell y el Shum respectivamente. Pero en el Cerceda también están convencidos de que es su momento. Siete victorias consecutivas en casa han reforzado la fe en su juego y en sus posibilidades.

Próximos rivales

Caldes y Shum en el González Laxe; Voltregá fuera, Vilafranca en casa, viaje a Lloret y visita del Calafell serán sus siguientes oportunidades para acercarse al objetivo.