Jorge Lorenzo aseguró tras la carrera que los problemas que sufrió en el neumático trasero de su moto le hicieron "coger miedo" y cortar la remontada que estaba haciendo ante su compañero de equipo, el ganador Valentino Rossi, y se mostró satisfecho de haber sumado al menos 20 puntos.

"Al principio no me encontraba muy a gusto. Todos íbamos más lentos que todo el fin de semana y Rossi iba bastante más rápido, unas 2, 3 o 4 décimas. Se me ha escapado dos segundos, pero a mitad de carrera, cuando he empezado a recuperar con bastante facilidad, he empezado a tener problemas en dos las rectas completamente derecho; metía marchas y el neumático no dejaba de hacer spinning y no avanzaba la moto", señaló a Movistar.

Por su parte, Marc Márquez no quiso poner excusas por su tercer puesto, pero afirmó que espera que puedan "dar este paso para estar al mismo nivel que las dos Yamaha". "Lo importante es que, en estas tres primeras carreras, conseguimos una pequeña distancia que en casos de emergencia como se tiene que saber utilizar", señaló Márquez.

El piloto de Repsol reconoció que no sufrió mucho, pero sí que se aburrió. "Las diez últimas vueltas han sido aburridas encima de la moto, así que esperemos que podamos mejorar", señaló.