El presidente de la Liga del Fútbol Profesional (LFP) y madridista confeso, Javier Tebas, cree que el Atlético "es favorito" para la final de la Liga de Campeones en la que se enfrentará al Madrid el día 28 en Milán por "el juego desplegado en semifinales y por intensidad".

"La final la veo bastante igualada, pero por juego desplegado en semifinales y por la intensidad el Atlético de Madrid es favorito. Para la Liga española es un éxito extraordinario lo que está ocurriendo", dijo.

Preguntado por la afirmación hecha por el técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, quien ha considerado que la Liga inglesa "es la más potente", Tebas respondió que no cree que sea la mejor y defendió que hay que equilibrar los resultados económicos y los deportivos.

"Si está hablando de que es la más potente porque es la que más factura tiene razón, eso es un número matemático, pero no creo que sea la mejor. Hay que hacer un equilibrio entre los resultados económicos y los deportivos y si hacemos esa ponderación en eso la española es la mejor del mundo. Pero también le digo al señor Pellegrini que en unos años seremos tanto o más potentes que la Premier", afirmó Tebas.