El Club Náutico de La Coruña tiene una nueva estrella, aunque su nombre no sea precisamente nuevo y coincida con el de un ilustre de la vela española y mundial. Y es que Roberto Bermúdez de Castro sigue los pasos familiares en el mundo de la vela y lo confirma con la primera posición en la Copa de España de láser 4.7 en la categoría absoluta que se disputó durante el fin de semana en láser. Esto le sirve además para clasificarse para el próximo Campeonato del Mundo de la clase, que tendrá lugar en agosto en Kiel (Alemania).

Bermúdez lideró la competición tras la primera jornada, pero en la segunda cayó a la segunda posición de la general por detrás de Pere Ponseti, pero muy igualados ambos por lo que se decidiría todo en la última. El coruñés fue octavo, sexto y tercero en unas mangas con poco viento en las que tuvo que imponer su manejo del láser. Esto le valió para volver al primer puesto de la absoluta, así como de la clasificación para los sub 16. Es lo que le da aún más valor a esta victoria, ya que se medía a 110 deportistas mayores que él y con más experiencia.

Bermúdez no fue el único representante coruñés en la bahía de Cádiz. El Náutico herculino tiene un gran equipo, muy completo, entrenado por Jano Toro, como demostró también con la quinta posición, tercera entre los sub 18, de Javier Tábara. El también coruñés hizo una excelente última jornada de competición, con una segunda plaza en la primera manga del día, una duodécima en la segunda y finalizó con un cuarto puesto.