Los nombres de Jordi y Pau Bargalló aparecen en la lista del seleccionador Quim Paüls para el Campeonato de Europa de hockey sobre patines que se celebrará en Oliveira de Azeméis (Portugal) entre el 11 y 16 de julio. Son los únicos liceístas que convoca el seleccionador nacional, aunque ninguno de los dos continuará el próximo curso en el club verdiblanco. Jordi hace las maletas para unirse al Oliveirense de la liga portuguesa y su hermano Pau vestirá la camiseta del Barcelona, actual campeón de la OK Liga.

Además de los Bargalló, la selección española estará formada por Xevi Puigbí (Oliveirense), Carles Grau, Romà Bancells y Cristian Rodríguez (Vic), Ton Baliu (Igualada), Eloi Mitjans (Vendrell), Pedro Gil (Forte dei Marmi) y Jepi Selva (Viareggio).

Paüls presenta una lista inusual, con ausencias importantes con respecto al último Europeo, celebrado en 2014. Ningún jugador del Barcelona vestirá la elástica del combinado nacional este verano. Marc Gual, por ejemplo, es baja por una doble fisura costal mientras que otros renunciaron por voluntad propia.

El torneo continental arranca el 11 de julio, cuando la selección española debute ante Austria -18.00 horas-. El segundo partido será contra Portugal, anfitrión del Europeo, el martes 12 de julio a las 22.00 horas. La fase de grupos se cerrará el miércoles 13 de julio y el rival de España será Suiza (18.00 horas).

Para preparar la cita y vengarse del último Europeo, en el que los españoles acabaron subcampeones por detrás de Italia, Quim Paüls ha citado a los elegidos el próximo lunes 13 de junio a partir de las 18.00 horas en el CAR de Sant Cugat. Allí se concentrarán hasta el momento de viajar a Oliveira de Azeméis, donde se celebra la competición.