vela y piragüismo adaptado

La fundación María José Jove y La Caixa organizan el II Open Náutico

La competición, que se celebra del 18 y 19 de junio, se dirige a personas con diversidad funcional - Las inscripciones están todavía abiertas

08.06.2016 | 02:13
Felipa Jove y Marc A. Benhamou, Miguel Carro y Francisco Graña.

La Fundación María José Jove y la Obra Social la Caixa organizan el II Open Náutico Esfuerza el próximo 18 y 19 de junio. Se trata de una prueba deportiva única en Galicia que engloba competiciones de vela y piragüismo adaptado.

Tanto la competición de vela como la de piragüismo se dirigen a personas con diversidad funcional que tendrán la oportunidad de participar en la octava edición de la Regata de Vela Adaptada-Yatlant 460 y en la tercera de la Regata de Piragua Adaptada.

El II Open Náutico Esfuerza fue presentado ayer por Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove, y por Marc Arthur Benhamou, director de CaixaBank en Galicia, acompañados por los deportistas y usuarios del programa Esfuerza , el regatista Miguel Carro y el palista Francisco Graña. De este modo, la Obra Social La Caixa se convierte en co patrocinador de ambas pruebas.

Miguel Carro, ganador de la regata de vela de la edición del pasado año, señaló en el acto de presentación que "el Open es una oportunidad de autosuperación", coincidiendo con Francisco Graña, que además destaca que los beneficios del piragüismo en la rehabilitación tanto física como psíquica "es enorme y que con la regata damos un paso más, además de divertirnos muchísimo".

Los interesados en participar en esta segunda edición del Open Náutico Esfuerza pueden inscribirse, de forma gratuita, a través de la web www.fundacionmariajosejove.org o llamando al número de teléfono 981 160 265. El plazo para hacerlo estará abierto hasta el día 15 de junio para participar en la modalidad de vela y hasta el 12 de junio para la competición en la categoría de piragua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine