El coruñés Rubén Río, que se formó en las filas de Ártabro Novo Mesoiro y hasta esta temporada era jugador del Gijón Jovellanos, es el nuevo lateral zurdo del Atlético Valladolid. Según declaraciones de Javi Díaz, quien le ayudó a decantase por la capital del Pisuerga, quiere "dar un paso más" en su carrera deportiva y por ello eligió, de entre varias ofertas, al equipo dirigido por Nacho González.

El portero titular del conjunto vallisoletano también indicó que para el lateral herculino Rubén Río un equipo como el Atlético Valladolid suponía según las referencias que recibió, "un club en el que se trabaja bien" y "la mejor opción para "seguir creciendo como jugador" y "aprender" de compañeros con experiencia como el propio guardameta, Alfonso de la Rubia o Fernando Hernández.

"Además, Valladolid es un lugar que tiene una gran tradición en balonmano y cuenta con una gran afición", añadió Río, quien aspira a "dar lo máximo" y hacer "lo que se le pida en cada momento", tanto en el plano ofensivo como en el defensivo.

Para el técnico vallisoletano Nacho González: "Rubén Río, al igual que Dani Dujshebaev, va a aportar su frescura, su ilusión y sus ganas por aprender y seguir creciendo en un equipo en el que se van a sentir muy arropados por la afición".

"Es un lateral derecho grande, con buena finta con contacto, que puede lanzar a distancia y entre líneas y que es defensivamente fuerte", detalló González, quien contará con el jugador durante las tres próximas temporadas, la última de ellas de manera automática si así lo decide el club.