Javi Gómez Noya reanuda la competición en la localidad inglesa de Leeds, donde disputará su primer triatlón de la Series Mundiales de la temporada de 2016 días después de ser galardonado con el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

La prueba de Leeds será el tercer triatlón de este año para Gómez Noya tras su victoria el 28 de mayo en el Campeonato de Europa en Lisboa y después de participar en el de Dunkerke una semana antes. Se trata de la quinta prueba de las nueve de las Series Mundiales del año. En las de 2015 se aseguró el título mundial al quedar segundo en la Gran Final de Chicago, por detrás de otro español, Mario Mola.

"Tengo muchas ganas de competir de nuevo en las Series Mundiales para así medirme contra los mejores del mundo. Va a ser un paso más en mi preparación para Río y me servirá para notar como va aumentando mi estado de forma", señaló Gómez Noya. El triatleta gallego se refirió también a su reencuentro con los hermanos Brownlee, con los que compitió por última vez en 2014 en Edmonton y que compiten en su lugar de nacimiento: "Al ser la primera vez que las Series Mundiales se hacen en Leeds y siendo la casa de los Brownlee, habrá gran expectación y ellos tendrán a todo el público volcado".

Entre los otros participantes figura también el eslovaco Richard Varga, el nadador más rápido de las Series Mundiales, y serán baja los otros dos españoles seleccionados para los Juegos de Río, Mario Mola y Fernando Alarza, que son primero y segundo de la general de las Series Mundiales.

En Leeds la prueba masculina de natación tiene previstas dos vueltas de 750 metros en el lago Waterloo del parque Roundhay, además de los 40 kilómetros de ciclismo por los alrededores de Leeds, seguidos de seis vueltas urbanas de unos cuatro kilómetros y del segmento de carrera a pie, que incluye cuatro vueltas urbanas de dos kilómetros y medio en una zona diferente a las de las otros deportes.