preolímpico

España supera a Venezuela y ya está a un paso de los Juegos de Río

16.06.2016 | 01:18
La jugadora española Silvia Domínguez durante el partido.

La selección española cumplió con el pronóstico y consiguió una plácida victoria, sin apenas desgaste físico, ante Venezuela por 83-55, por lo que se enfrentará a Corea en los cuartos de final, el próximo viernes, por una plaza directa para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La falta de tensión, ante la teórica superioridad del equipo español sobre el conjunto venezolano, estuvo presente desde el inicio del partido, lo que ocasionó que las prestaciones de las jugadoras de Lucas Mondelo bajaran muchos enteros. Al descanso se llegó con un claro 41-22 y la victoria decantada por c.

Por poner un pero, se puede decir que el equipo español no aprovechó su total superioridad y abusó del tiro exterior, cuando con una buena circulación de balón y un pase interior podría acabar en un porcentaje altísimo en canasta.

Con el paso de los minutos, España exploró la vía del triple, lo que hizo que la ventaja siguiera creciendo, 58-30 (min.27.45), y el 63-34 con el que finalizó el tercer cuarto. Laura Quevedo y Leonor Rodríguez fueron las más inspiradas en la larga distancia. En los últimos cuatro minutos, el equipo español con un parcial de 16-2 cerró el partido con un claro 83-55.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine