El británico Andy Murray, número dos del mundo, cumplió ayer con los pronósticos y derrotó al croata Marin Cilic para sellar su pase a la final del torneo de Queen's de hoy, en la que luchará por su quinto título. El ídolo local necesitó una hora y 22 minutos para deshacerse en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3) del campeón de 2012 y cuarto favorito este año.

En una pista central del elitista Queen's Club de Londres y bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, el checo Ivan Lendl, Murray sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos sobre hierba esta temporada y se clasificó para su segunda final consecutiva.

"Marin juega muy bien sobre hierba. Sabía que tenía que jugar a un gran nivel para poder superarle. En el tercer set se aumentó la intensidad y tuve algo de suerte. Creo que jugué bastante bien", aseguró un exultante Murray tras el partido.

El escocés persigue su quinto entorchado en el ATP World Tour 500, tras los logrados en 2009, 2011, 2013 y 2015. Ante él estará Milos Raonic, noveno mejor tenista del mundo, que luchará por su primer título en Queen's después de derrotar al australiano Bernard Tomic.