Ronaldo contra la fiabilidad polaca

Portugal busca una plaza en las semifinales y acallar las críticas que la comparan con la Grecia campeona en el año 2004

30.06.2016 | 01:01
Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con Portugal.

Cristiano Ronaldo acude a Marsella en busca de una gloria a la que le puede acercar la clasificación a semifinales de la Eurocopa, en un partido de cuartos que enfrenta a Portugal contra un conjunto polaco que ha hecho gala, sobre todo, de una gran solidez.

Ronaldo, que sólo ha brillado contra Hungría, cuando rescató a su selección de la eliminación, precisa una actuación convincente y alicientes los puede encontrar por todas partes.

Está su posible tercera clasificación a la semifinal, tras haberlo logrado en 2004, cuando su selección, con él en el equipo titular se impuso en la tanda de penaltis a Inglaterra, y hace cuatro años, cuando venció por 0-1 a la República Checa gracias un tanto suyo.

El madridista tiene, además, a tiro el récord goleador de Platini (9 goles), en un torneo en el que ya se ha convertido en el único jugador que ha marcado en cuatro Eurocopas consecutivas.

Portugal aparece como favorita frente a una selección que hasta esta edición de 2016 había sido incapaz de ganar un solo partido en la Eurocopa, pero que, en Francia, se ha mostrado sobre todo como un conjunto muy sólido.

Su problema es Robert Lewandowski, que ha vagado por el campo en todos los partidos sin parecerse al delantero que marcó 13 goles en la fase de clasificación. Por eso, la selección de Adam Nawalka se ha dedicado a proteger su portería. Sólo Irlanda del Norte y Suiza, con la espectacular chilena de Xherdan Shaqiri, han sido capaces de marcarle un gol.

Funciona, además, una segunda línea que cuenta con la consistencia del sevillista Grzegorz Krychowiak, uno de los mejores mediocentros del torneo, y el desborde de Blaszczykowski, el jugador polaco más decisivo.

Nawalka recupera para este partido al joven Bartosz Kapustka, que se perdió el partido de octavos por sanción.

Portugal, pese a superar en la prórroga un difícil duelo de octavos contra Croacia (1-0), se ha enfrentado a la crítica, que le asemeja a Grecia. Al técnico Fernando Santos se le acusa de cortar las alas a un conjunto que con él parece encorsetado, pese a contar con jugadores como Nani, Renato Sanches o Cristiano. Santos tiene las dudas en el lateral izquierdo del francoluso Raphael Guerreiro y del centrocampista André Gomes, que no se han entrenado con el grupo en los últimos días, y de João Moutinho, que regresó el martes al trabajo con todos. En el puesto del defensa del Borussia Dortmund podría entrar Eliseu y en el del mediocampista del Valencia, el joven Renato Sanches, que rompió el partido contra Croacia con su fuerza y su poderío físico en el último tramo del encuentro. Portugal, sin embargo, dependerá para poder clasificarse para las semifinales del grado de inspiración que muestre Cristiano Ronaldo, hasta ahora intermitente y con tan solo algunos minutos de brillo esporádico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine