La VII edición del Trofeo Internacional Sénior de Golf Torre de Hércules de Oro empieza hoy en el campo del Real Club de Golf de La Coruña. El torneo se disputará desde este viernes hasta el domingo. Esta edición reunirá en A Zapateira a doscientos jugadores de los cuales cien se disputarán el trofeo en primera categoría -hándicap de juego igual o inferior a 18-y cien en segunda categoría -hándicap de juego superior a 18- a lo largo de los tres días de competición.

Una de las principales novedades de esta séptima edición es la edad de participación que este año se iguala a 50 años tanto en damas como en caballeros, siguiendo las últimas recomendaciones de la EGA (European Golf Association). Asimismo variarán las categorías al establecerse dos tramos. La primera la disputará los cien mejores jugadores inscritos por orden ascendente de hándicap. La segunda categoría estará formada por cien participantes con hándicap de juego mayor a 18.

La modalidad de juego será stroke play o juego por golpes. En primera categoría se disputará stroke play durante tres jornadas con 54 hoyos. En segunda categoría se jugarán 36 hoyos bajo la misma modalidad. La entrega de premios se realizará el domingo a partir de las 18.00 horas en los salones de RC Golf de La Coruña.

La nómina de aspirantes al título está muy abierta debido a la calidad de los participantes. Se presentan muchos favoritos para alzarse con la Torre de Hércules de Oro y suceder al asturiano Juan Carlos Tinturé (campeón de España senior en 2010)que defiende el título conquistado en 2015. Entre todos sobresale el imponente palmarés del jugador andaluz Miguel Preysler (Club de Golf de Sotogrande) que cuenta en sus vitrinas con este trofeo entre los años 2011, 2012 y 2013 y el valenciano Luis Javier Trenor, ocho veces campeón de España senior desde el año1996 hasta el 2004.

Entre los aspirantes locales están Carlos Adarraga, Ignacio Olavide y Juan Álvarez de Mon, experimentados jugadores, mientras que en damas destacan las coruñesas Dolores Maceiras y Ariadna Meléndrez como las mejor situadas para disputar el trofeo.