Surf

Siete razones para no perderse el A Coruña Pro

La playa del Orzán acoge la próxima semana, del 5 al 10 de julio, una prueba del circuito mundial

01.07.2016 | 15:28

La próxima semana, del 5 al 10 de julio, la playa del Orzán acoge el A Coruña Pro, prueba del calendario de la World Surf League. Por primera vez los aficionados al surf coruñeses y el público en general tendrán la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores especialistas del mundo. No habrá motivos para perdérselo. Estas son siete razones para no hacerlo:

1.- Los mejores surfers del panorama internacional:
Lo mejor del surf nacional y europeo se dará cita en A Coruña para participar en la prueba número 26 del calendario internacional de la temporada del circuito Qualifying Series, el tour clasificatorio que da acceso a la elite del surf mundial. En juego, 20.000 euros a repartir entre categoría masculina y femenina. El ganador sumará un total de 1.000 puntos a su casillero en el ranking mundial.

2.- Los jóvenes portentos:
Las nuevas generaciones del surf también encontrarán su espacio competitivo en el evento, que además será puntuable para el circuito Junior Tour. Los mejores surfistas de la cantera internacional por debajo de los 18 años se exprimirán a tope sobre las olas coruñesas.

3.- Las estrellas del longboard:
El longboard, o lo que es lo mismo, los tablones de más de 9 pies, estarán represantados por las principales figuras europeas de la disciplina más clásica del surf moderno y que pisarán A Coruña con la intención de arañar puntos en el circuito Longboard Tour.

4.- Olas aseguradas:
Aunque la localización principal del evento está fijada en la playa del Orzán, la organización tiene dispuesto una alternativa en la playa de Caión, en el cercano municipio de A Laracha, en caso de que las olas no acompañen para desarrollar la competición.

5.- Actividades complementarias:
La competición es el principal reclamo, pero también las actividades complementarias. Alrededor del A Coruña Pro habrá conciertos, clases de surf gratuitas y fiestas surferas para no perderse.

6.- Planes en A Coruña :
Aparte de las olas y el surf, A Coruña es un buen lugar para hacer turismo: la Torre de Hércules, la fuente de los surfistas, el Aquarium Finisterrae, la zona vieja y, por supuesto, la noche coruñesa son un complemento perfecto para terminar un día de campeonato.

7.- La gastronomía gallega:
Con más de 1.500 kilómetros de costa, hablar de Galicia es pensar en marisco: percebes, ostras, almejas o el pulpo a feira son los principales protagonistas. Sin olvidarnos de sus famosos pimientos de Padrón, empanadas o cocido gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine