vela

Vuelve una nueva edición de la Regata Rías Altas El Corte Inglés

Las inscripciones al torneo que sale del puerto de A Coruña este jueves ascienden a dieciséis - Se recupera el Trofeo Cabo Prior

05.07.2016 | 01:51
Mesa de presentación de la Regata Rías Altas El Corte Inglés.

La competición náutica regresa a la ciudad herculina con la 43º Regata Rías Altas El Corte Inglés que como en anteriores años organiza el Real Club Náutico de A Coruña y que se disputará en cuatro jornadas entre el jueves y el domingo. Las inscripciones ascienden a 16 barcos entre las clases ORC 0 hasta 4 y se prevé que en los próximos días alcancen los veinte participantes.

La primera jornada tendrá lugar entre A Coruña y Malpica, en la que pernoctarán tanto las tripulaciones como los navegantes. La segunda etapa cubrirá el trayecto entre Malpica y Sada. La tercera será entre Sada y Cedeira y, la última el domingo con un tramo de Cedeira con llegada al puerto de A Coruña. "La recepción de la regata es espectacular cada año en todos los rincones por los que pasa", indica el comodoro del RCN, Joaquín Cobelo.

En esta edición se recupera además el Trofeo Cabo Prior para las dos últimas jornadas, Sada-Cedeira y Cedeira-Coruña. "El objetivo de recuperar este premio es que formen parte de la regata aquellas tripulaciones que no pueden disputar los cuatro días de competición", señala Joaquín Cobelo. Finalizada la competición se entregará el trofeo al vencedor de cada clase y la clasificación será independiente de la general.

El último ganador de la regata, el Gómez Mostly Hamless patroneado por Andrés Soto (RCN Coruña) repetirá participación en esta 43º edición. También acuden como favoritos del club coruñés el Victoria de Jesús Pintos y el U 47 de José María Peino, que es la embarcación más grande de la competición con cincuenta pies, así como tripulaciones de los clubes de Sada, San Vicente do Mar, Marítimo de Redes, Oza-O Puntal y un J 80 de la escuela de vela ligera del Náutico de A Coruña, con alumnos de la misma, patroneado por el entrenador José Ramón Pardo.

Mañana por la tarde se procederá a la verificación técnica de todos los barcos participantes para que el jueves empiece la primera etapa de 23 millas con salida en A Coruña y llegada a Malpica a las 15.00 horas. El viernes la etapa entre Malpica y Sada de 25 millas se prevé a las 12.00 horas, y las dos últimas etapas, de sábado y domingo, serán ambas de 26 millas entre el puerto de Sada y Cedeira, y finalmente de Cedeira rumbo a A Coruña. La regata Rías Altas concluirá a las 21.00 horas del domingo con la entrega de premios a todas las clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine