ciclismo / tour de francia

Van Avermaet conquista el Macizo Central y es nuevo líder

Alejandro Valverde conserva la tercera plaza en la clasificación general - Alberto Contador perdió medio minuto respecto a los favoritos

07.07.2016 | 02:03
Greg Van Avermaet celebra su victoria en el Tour en la meta de Le Lioran.

Greg Van Avermaet, un clasicómano belga del BMC, tiró de manual para adjudicarse en solitario la quinta etapa del Tour disputada entre Limoges y Le Lioran, de 216 kilómetros, en el Macizo Central, donde se convirtió en nuevo maillot amarillo, mientras que Alberto Contador perdió 33 segundos sobre los favoritos.

Avermaet, de 31 años, venció a su estilo, adquirido en las clásicas. Ataque lejano y a tope hasta meta. La receta le permitió llegar en solitario a la estación de Lioran, donde levantó los brazos por segunda vez en un Tour tras 5h.31.36 horas de trayecto. A 2.35 minutos cruzó su compatriota De Gendt (Lotto) y a 5.05 el polaco Majka.

En el grupo de favoritos se desató la batalla cerca de la cima del Col de Cére. Movistar respondió a un ataque del francés Bardet. Valverde y Nairo Quintana volaron al ver sufrir a Froome y Contador. El británico enlazó pronto, pero el madrileño llegó a 33 segundos del grupo principal que encabezó Joaquim Rodríguez.

La general queda ahora con Avermaet al frente con 5.11 sobre el francés Julian Alaphilippe (Etixx) y 5.13 respecto a Alejandro Valverde (Movistar). Cuarto queda Purito Rodríguez a 5.14, Froome quinto a 5.17 y Nairo Quintana séptimo con el mismo tiempo. El gran damnificado del día, Alberto Contador, a 1.21 de sus rivales directos.

"Sabía que sería difícil. Intenté estar delante pero no hubo fuerzas. Las dos caídas aún no las he superado. No he perdido la moral y con el equipo seguiré luchando", dijo Contador en meta.

Hoy se disputa la sexta etapa entre Arpajon-sur-Cêre y Montauban, de 190,5 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine