La playa de Caión fue ayer el escenario de las finales del A Coruña Pro Surf Fest, prueba puntuable para los circuitos mundiales de qualifying series (QS), longboard y júnior pro. Jonathan González y Ariane Ochoa fueron los ganadores de esta edición.

Ochoa superó a la número 1 del circuito europeo, la francesa Pauline Ado, para lograr su primer triunfo en el circuito QS. La vasca fue además segunda en la prueba júnior. "Me sentí un poco frustrada por no ganar en júnior, pero vine con una mentalidad positiva a por esta segunda oportunidad, así que estoy muy contenta", comentó Ariane, quién expreso su admiración hacia su rival, Ado: "Es una increíble surfer y una fantástica persona. Me encantaría poder viajar y surfear con ella en el futuro".

En la final masculina, la lucha estuvo protagonizada por Jonathan González y Jorgann Couzinet. Sus potentes giros y maniobras arriesgadas no daban tregua al gallego Gony Zubizarreta -tercero- y al portugués Marlon Lipke. González se impuso para celebrar su segunda victoria del curso.

En longboard, el francés Antoine Delpero superó a su compatriota Edouard Delpero. Una victoria que le proclama campeón de Europa a falta de una prueba para el final del circuito. En chicas, la mejor de la jornada fue la estadounidense Rachael Tilly, que compartió podio con la brasileña Chloe Carmon y la francesa Justine Dupont, segunda y tercera respectivamente.

Los júnior -sub 18- también dieron mucho que hablar durante el fin de semana. En la categoría femenina, ganó Teresa Bonvalot mientras que en las pruebas de chicos el mejor sobre la tabla fue Marco Mignot.

La animada entrega de premios puso punto y final al festival y contó con la presencia de José Manuel López, alcalde del concello da Laracha; Antón Sáez, responsable de la World Surf League en España; Tono Carabel, gerente de Jael, joyería oficial de Tag Heuer; Jesús Sáez, trade marketing de Mahou; y Óscar Vales, responsable de Vazva.