La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación que presentó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, contra Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y ante el que se había querellado por los delitos de prevaricación y revelación de secretos.

Villar se presentó una querella contra Cardenal, pero fue sobreseída a finales de abril por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, lo que motivó que el máximo responsable del fútbol español apelase esta decisión ante la Audiencia Provincial. Sin embargo, este tribunal tampoco dio la razón al dirigente y la querella ha quedado archivada. "Desestimar el recurso de apelación formulado por la representación de Ángel María Villar contra el auto del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, confirmando la citada resolución y declarando de oficio las costas de esta alzada".

En cuanto al delito de prevaricación de funcionario público, los jueces de la Audiencia dictaminan que "los hechos que sirven de base a la querella formulada no revisten los caracteres del delito de prevaricación administrativa", subrayando que las actuaciones realizadas por Cardenal "no son ilegales".