Borja Sánchez tendrá un importante reto hoy (10.00 horas, Teledeporte) en la cuarta prueba del Campeonato de España de velocidad en la categoría de Moto3 y que se disputa en el circuito de Motorland. El del Aspar Team saldrá desde la séptima posición de la parrilla, por lo que tendrá que remontar si quiere volver a estar en el podio como en las dos anteriores citas, lo que le hace ser tercero en la general del campeonato nacional.

El joven piloto coruñés no pudo estar en plena forma en los entrenamientos oficiales disputados ayer. Problemas estomacales, además de las altas temperaturas, le hicieron sufrir sobre el asfalto. A pesar de todo, rodó para intentar ajustar la moto de cara a la carrera de hoy y fue siempre de menos a más. En la primera tanda, con menos calor, fue octavo con una mejor vuelta de 2.05.4. En la segunda corrigió varios detalles y cuando más apretaba el sol, consiguió rebajar su tiempo para dejarlo en 2.05.2 y ser séptimo en la clasificación.

Los entrenamientos, pese a todo, dejan buenas sensaciones a Borja Sánchez de cara a la carrera. Hará menos calor y consiguió ser rápido con unas condiciones de pista muy duras. De momento, no hay quién le gane al catalán Aléx Ruiz, que ha ganado las tres pruebas y lidera por lo tanto el campeonato. El coruñés subió a dos podios y tiene a solo un punto al segundo de la general, Julián García.