El Barcelona cerró ayer su corta estancia en Inglaterra, donde se ha entrenado durante cinco días en las instalaciones de Saint George's Park, pertenecientes a la selección inglesa de fútbol, para iniciar una nueva etapa con la disputa de partidos amistosos, el primero de ellos en Dublín.

El equipo azulgrana viajó ayer a Irlanda para jugar en Dublín un amistoso contra el Celtic de Glasgow. Los jugadores de Luis Enrique Martínez cerraron ayer una semana intensa donde casi todos futbolistas trabajaron para adquirir el tono físico.

Tras la sesión de ayer, el centrocampista Sergi Roberto, reconvertido a lateral derecho, reconoció que en esta nueva posición tendrá más opciones, especialmente tras la marcha de Dani Alves.

"Con la competencia que hay en el centro del campo, la opción de lateral no es mala, ya que podré tener más minutos", señaló.

Reconoció que antes de comenzar la temporada pasada pensó en dejar el club ante la falta de minutos del curso anterior, pero la sanción de la FIFA que impidió fichar al Barça le permitió tener minutos en defensa, frente a los perdidos como centrocampista.

"Ahora, habiendo jugado minutos, este curso se presenta de forma diferente", señaló el jugador, que deberá mantener una gran competencia por el lateral derecho con Aleix Vidal.

Por su parte, el también lateral Jeremy Mathieu señaló que este verano tuvo contactos con el Besiktas, equipo que ayer cerró el acuerdo con el ya exbarcelonista Adriano Correia, para jugar en la liga turca, pero que argumentó que estaba "contento" en Barcelona y que no quería dejar el club.

"Es verdad que vienen jugadores en mi posición pero me da igual, el año pasado tenía la competencia de Mascherano y Vermaelen y creo que jugué muchos partidos. Veremos que va a pasar pero yo hago mi trabajo y hay que seguir adelante", indicó el francés.

"Es verdad que hubo contactos con el Besiktas, pero le dije al presidente que estaba muy contento aquí y no quería salir de Barcelona", añadió el jugador francés sobre su situación en el conjunto de Luis Enrique, donde presumiblemente tendrá más problemas para hacerse con un hueco en el once.