natación sincronizada

Carbonell y Mengual van a Río para "bailar en el agua y hacer disfrutar"

Gemma vuelve a unos Juegos tras anunciar su retirada antes de la cita olímpica de Londres

03.08.2016 | 00:42
Ona Carbonell junto a Andrea Fuentes en los Juegos de Londres.

El dúo español de natación sincronizada, formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, puso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río ayer, junto a las entrenadoras Ana Montero y Esther Jaumà, con el objetivo de "bailar en el agua", hacer "que la gente disfrute" y poder, así, "encandilar a los jueces".

"Esta última semana se ha hecho un poco larga, pero ya estamos preparadas. Tenemos rutinas nuevas y las coreografías están gustando mucho", afirmó Carbonell.

"¿El objetivo? Queremos bailar en el agua, que la gente disfrute y que podamos encandilar a los jueces. Tengo un plus de motivación tras las medallas de Londres", agregó la barcelonesa, medallista de plata y bronce en la cita de hace cuatro años.

Asimismo, Gemma Mengual indicó que parten a Río "contentas con toda la preparación". "Veremos de qué somos capaces en Río, ya que Rusia, China, Ucrania y Japón son los países más fuertes", analizó la catalana.

Mengual, doble medallista de plata en Pekín 2008, recordó que acude a Río de Janeiro parad disputar sus cuartos Juegos Olímpicos después de participar también en Sídney 2000 y Atenas 2004, y perderse los de Londres tras anunicar su retirada.

"Después de Roma pensaba que no iba a volver a competir y aquí estoy", agregó la también barcelonesa, que regresó a la competición el año pasado en la competición de dúo mixto junto a Pau Ribes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine