Este fin de semana vuelve el Autocross Arteixo en un momento decisivo del campeonato en la que supone la penúltima prueba de un Nacional en el que todavía queda mucho por decidir. Prueba de ello es Perfecto Calviño en la clasificación de la División I. El coruñés, que ha conseguido tres de los cinco podios posibles para él esta temporada, tiene como rival directo a Víctor Álvarez, actual campeón de España, y que con su Audi TT 4X4 tratará de conquistar la prueba arteixense de este año.

Al zamorano Iván Posado, vigente campeón de la División II, no se lo están poniendo tampoco nada fácil. Gabriel Serrano llega a Arteixo liderando la pelea por el título tras dominar dos de las cinco pruebas que ya han tenido lugar. Tras él, se sitúan Josep Segalás y Jose Antonio Casado, a cierta distancia de los rivales locales que no consiguen subir posiciones por su falta de participación en las primeras pruebas del campeonato.

En División III, las dudas son prácticamente inexistentes ya que el dominio de De María es más que evidente; solo Lleida se le ha resistido hasta ahora. Por el contrario, la modalidad de Carcross no tiene aun a día de hoy un claro favorito al título. Juanjo Moll se presenta como el favorito tras liderar dos de las pruebas realizadas, aunque Antón Muíños, Marc Batlle o Iván Ares, han saboreado la miel de la victoria esta campaña. Solo 9 puntos separan a los tres pilotos en cabeza, que prometen traer a Arteixo una pelea en la que cualquiera puede ser el elegido para subirse a lo más alto del podio en el circuito José Ramón Losada.

En Carcross Junior, Óscar Palomo lidera la clasificación, y ya demostró en Carballo que los circuitos de tierras gallegas no se le dan nada mal. Josep Arque, Darío Calviño, y Kevin García son los nombres que lo siguen. A falta de dos pruebas para acabar el campeonato, Arteixo será decisivo para lograr el ansiado título nacional.