El seleccionador español femenino, Jorge Dueñas, aseguró, pese a no poder disimular su decepción por la derrota (24-21) encajada ante Rumanía, que lo más "importante" es que España llega a la última jornada dependiendo de sí misma para lograr el pase a los cuartos de final.

"Lo importante es que dependemos de nosotros y que si ganamos estaremos en los cuartos, no sé si como segundas, terceras o cuartas, porque eso depende de otros resultados, y por eso hay que pasar ya página y pensar en el partido con Angola", señaló Dueñas.

Un partido en el que España tratará de recuperar el excelente nivel de juego que mostró en la victoria (29-24) sobre Brasil y que ayer España no pudo prolongar ante Rumanía.

"La mentalidad no ha sido la misma que el otro día y eso nos ha condenado a estar todo el partido incómodos e ir por detrás en el marcador. El equipo no ha fluido en ningún momento en ataque, por momentos hemos tenido algunos destellos, pero no hemos tenido ese espíritu que tuvimos ante Brasil el otro día", comentó el seleccionador español.

Esta circunstancia impidió a España lograr un resultado positivo en un partido en el que tras hacer lo "más difícil", remontar los seis goles (17-11) con los que contaba en los primeros minutos de segundo tiempo, no pudo alzarse con la victoria.