Las chicas buscan repetir triunfo ante Serbia para alcanzar la final soñada

18.08.2016 | 01:13
Laia Palau, Marta Xargay y Anna Cruz celebran el pase a semifinales.

La selección española femenina de baloncesto buscará hoy en el Arena Carioca 1 (19.30 en horario peninsular) asegurarse la medalla de plata del torneo olímpico imponiéndose a Serbia -su rival en la final será previsiblemente Estados Unidos- la vigente campeona de Europa, una rival a la que ya ganó en su debut en Río de Janeiro.

Después de que una agónica y milagrosa canasta de Anna Crunchelito Cruz abriese a España la puerta a las medalla contra Turquía, las de Lucas Mondelo no piensan en otra cosa que repetir el triunfo (59-65) del domingo 7 de agosto, una victoria que labraron en la segunda mitad y que no estuvo clara hasta que Astou Ndour cerró el resultado final a cuatro segundos del final del choque.

Por ello, tienen claro que el partido de hoy volverá "a ser una guerra" durante 40 minutos, avanzó la heroína del partido frente a Turquía: "nos tenemos muchas ganas Serbia y España. Ya nos hemos enfrentado a ellas, tienen un equipo muy duro y vamos a tener que jugar otra vez 40 minutos superintensos".

En Serbia destacan especialmente, la escolta Dabovic (14,2), la alero Petrovic (15,8, 5 rebotes y 17,2) y las ala-pívot Milovanovic (16) y Page (10,8, 5,5 y 14,5), estadounidense nacionalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine