Fórmula 1. GP de Bélgica

Fernando Alonso insiste en su idea de dejar la Fórmula 1 "si los coches no cambian"

El piloto asturiano advierte de que su continuidad en la competición después de 2017 dependerá de su "emoción"

27.08.2016 | 15:36

El piloto español de McLaren-Honda, Fernando Alonso, explicó en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica que su "continuidad" en la Fórmula 1 depende de lo "emocionante" que sean los coches y la competición a partir del año que viene.

Alonso, que es decimotercero en el campeonato con 24 puntos y termina contrato con su escudería el año que viene, dijo que tomará una decisión al final de la temporada 2017 y que su elección "no tiene que ver con ser competitivo o no".

"El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare", advirtió.

Sobre el rendimiento actual de su monoplaza, Alonso destacó los avances que ha logrado McLaren-Honda: "Si miramos al equipo dos meses atrás, estamos en una situación muy diferente. El año pasado aquí nos doblaron dos veces, por lo que creo que hemos dado un paso al frente".

Además, el piloto asturiano recalcó que la misión de la escudería es "ser campeones del mundo" pero que saben que esta temporada "no va a ser posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine